Microsoft presenta TypeScript, su nuevo lenguaje de programación

Windows 8 da la bienvenida a JavaScript (en conjunción con HTML5) como lenguaje de programación que puede utilizarse para desarrollar aplicaciones para ese sistema. Microsoft, ahora, ha lanzado una mejora de ese lenguaje llamada TypeScript, que creo que será muy bienvenida por la comunidad de desarrolladores al incluir algunos cambios muy interesantes.

TypeScript, para empezar, no es un nuevo lenguaje de programación “desde cero”, sino un superconjunto de JavaScript. Eso significa que es totalmente compatible con todo el código existente, sin necesidad de tocar un punto y coma de las librerías que podemos tener ya desarrolladas.

Este lenguaje de programación está especialmente indicado para desarrollar proyectos de una cierta envergadura, teniendo en cuenta la integración con distintos editores e IDE. Añade comprobación de tipos, de manera que permite utilizar IntelliSense para facilitar el desarrollo utilizando Visual Studio.

TypeScript, por supuesto, es open source y ofrecen herramientas para integrar el lenguaje de programación en distintas herramientas (Visual Studio, Sublime Text, Vi y Emacs), así como un paquete para Node.js.

Sitio oficial | TypeScript
Más información | Somasegar’s Blog

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estándar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s