VMware crece empujado por el éxito del cloud computing

VMware cierra su segundo trimestre creciendo. Y lo hace con una facturación de 1.130 millones de dólares, un 20% más con respecto al mismo periodo de 2011. “Los resultados de tercer trimestre del año refuerzan el liderazgo de VMware y el gran momento que vive el cloud computing, que está imponiéndose como el estándar de las infraestructura tecnológicas”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware.

Y es que a estos resultados se suma que los beneficios operativos del segundo trimestre fueron de 190 millones de dólares, un 5% más que en 2011. Además, los beneficios No GAAP en estos meses del año han sido de 365 millones de años, un incremento del 28% con respecto al segundo trimestre de 2011.

Los ingresos por licencias del segundo trimestre de 2012 fueron de 491 millones de dólares, un 11% más que en el mismo trimestre de de 2011. Por su parte, los ingresos por servicios, entre los que se incluyen el mantenimiento de software y los servicios profesionales, fueron de 643 millones de dólares, es decir, un 29% más que en el mismo periodo de 2011.

A estas cifras la compañía suma el nombramiento de Jonathan Chadwick como nuevo director financiero. Recientemente ha sido vicepresidente corporativo en Microsoft y director financiero de Skype y McAfee tras su paso, de más de una década, por CISCO. Chadwick será el responsable de liderar las finanzas globales de la organización y reportará directamente a Pat Gelsinger.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estándar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s