¿Cuáles son los trabajos on-line que más crecen?

Las tendencias de la economía on-line se han convertido en un filón para encontrar trabajo. Esto es lo que ha detectado Freelancer.com.es que acaba de presentar un informe que revela cuáles son los 50 trabajos on-line que más crecen durante el tercer trimestre de 2012. “En plena crisis económica los emprendedores y profesionales españoles que aprovechan las nuevas tecnologías, descubren grandes oportunidades para internacionalizar su negocio online, y pueden cubrir los puestos de trabajo en la nube, actualmente en auge, añade Clive Pembridge, country manager de Freelancer en España.

Uno de los primeros datos que refleja el informe es que los empleos relacionados con Android vuelven a estar en auge, mientras que los empleos para Apple iOS se estancan. Los proyectos sobre iPhone disminuyeron con solo un modesto crecimiento del 8% (5.509 empleos) durante el último trimestre, ya que los desarrolladores esperaban el lanzamiento de iOS6 en septiembre. Android se ha animado por el débil lanzamiento del iOS6, que vio un enorme crecimiento de puestos de trabajo del 16% (hasta 4.795 puestos de trabajo) en el Q3, gracias en parte al éxito del Samsung Galaxy S III y al lanzamiento de la actualización Android 4.1 Jelly Bean presentada en julio.

Por otra parte, los empleos relacionados con HTML5 aumentaron un 44% durante este trimestre ya que negocios y emprendedores necesitan adaptarse a los nuevos requerimientos de los dispositivos móviles. Además, vuelven a surgir puestos de trabajo en eBay ya que el mercado anuncia renovaciones y un cambio de imagen. Otro dato muy significativo es que las oportunidades de empleo vuelven a Facebook ya que los profesionales de marketing recuperan la confianza después del fracaso en la salida a Bolsa.

Después de un período de incertidumbre, la industria se ha recuperado, y muestra un crecimiento moderado del marketing on-line (hasta un 12% con 15.475 empleos), SEO (hasta un 2% y 10.509 empleos) y Link Building (hasta un 8% y 7.068 empleos). Además, tras ser conscientes de que la nueva tendencia del SEO necesita centrarse en el contenido y la experiencia del usuario, ha habido un importante aumento de trabajos relacionados con WordPress (hasta un 27%, 7.703 proyectos), Corrección (hasta un 26% y 1.730 empleos), Interfaz de Usuario / IA (hasta un 23% con 2.156 empleos), Diseño Gráfico (un 21% y hasta 27.221 proyectos) y Diseño de logos (un 21% y 6.940 propuestas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estándar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s