Una patente desvela detalles de las gafas de realidad aumentada de Microsoft

No era muy descabellado pensar que Microsoft podía estar trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada al estilo de las Project Glass de Google. Hoy se ha desvelado una patente presentada por los de Redmond ante la oficina norteamericana que nos ha dado la confirmación de esa línea de trabajo.

La patente de Microsoft no es tan ambiciosa como la de Google en el sentido de que no son unas gafas para llevar con nosotros a todas horas, sino más bien unas lentes de realidad aumentada pensadas para eventos específicos.

La patente menciona expresamente eventos en directo como puedan ser un partido de fútbol o beisbol, o un concierto. Las gafas, cuyas características como dispositivo no se mencionan, permitirían a los espectadores saber, por ejemplo, quien es quien en el campo o cuáles son las estadísticas del encuentro.

Aunque las gafas hablan de encuentros en directo, no mencionan si se trata de un accesorio para utilizar en espacios públicos como los propios estadios o, por el contrario, es un accesorio doméstico para utilizar incluso con Kinect o con la rumoreada versión para streaming de contenidos de la Xbox. Por ahora sólo es una patente más sobre la que soñar un poco, que es gratis.

Vía | TechCrunch

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estándar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s