Kingston presenta una memoria USB de 1 TB

En la edición de este año del Computer Electronic Show (CES) que se está celebrando en Las Vegas, Kingston ha presentado uno de esos raros productos que consiguen dejarte con la boca abierta al poseer unas características técnicas que pensabas que serían imposibles de conseguir hasta dentro de unos años.

El dispositivo en cuestión es una memoria USB 3.0 de altas prestaciones a la que han puesto el rimbombante nombre de DataTraveler HyperX Predator 3.0. De entrada se van a poner a la venta 2 versiones de la misma: una con una memoria de 512 GB y otra con 1 TB. Es decir, igual que muchos de los discos duros actuales pero en un gadget muchísimo más pequeño.

Además de su tremenda capacidad de almacenamiento, cuenta con una velocidad de lectura de 240 MB/s y de escritura de 160 MB/s, datos ambos que no llegan a los que ofrecen los SSD pero que superan ampliamente a los de los discos duros mecánicos, todo ello acompañado además de latencias mucho más bajas.

Los módulos de memoria vienen protegidos por una carcasa fabricada con una aleación de metal de zinc y disponen de una garantía de 5 años. Kingston no ha querido confirmar la fecha exacta en que pondrá a la venta esta gama de memoria USB 3.0 ni el precio del modelo de 1 TB. Sí que ha fijado en cambio el de su hermano pequeño de 512 GB y, como puedes imaginar, no es apto para el gran público: costará nada más y nada menos que 1.750 dólares, unos 1.335 euros al cambio actual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estándar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s