INTECO publica la “Guía para entidades locales: cómo ahorrar costes y mejorar la productividad con cloud computing”

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) publica la “Guía para entidades locales: cómo ahorrar costes y mejorar la productividad con cloud computing” con el objetivo de que sirva a la administración pública como manual para la adopción de servicios en la nube.

A través de ejemplos y casos prácticos, esta guía informa sobre cómo mejorar los servicios al ciudadano mediante el recurso a este tipo de servicios.

La guía muestra el contexto actual, en el que los servicios en la nube son cada vez más utilizados en el ámbito público y privado y, pueden ser atractivos para las administraciones locales, además de explicar qué es y qué conlleva para dichas administraciones el cloud computing.

Se exponen las características y los beneficios que trae consigo su implementación. Incluye también, un capítulo que sintetiza en diez pasos las consideraciones que deben tener en cuenta las entidades locales inmersas en un proceso de migración de servicios informáticos al modelo cloud computing.

Más información | Guía para entidades locales: cómo ahorrar costes y mejorar la productividad con cloud computing (pdf)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estándar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s