La Universidad Politécnica de Valencia comienza a impartir cursos online gratuitos

La Universidad Politécnica de Valencia ha puesto en marcha el proyecto ‘UPV[X]’, una nueva plataforma de formación a distancia que impartirá diferentes cursos de temática variada, para todos aquellos internautas que deseen acceder a ellos de forma totalmente gratuita.

La nueva experiencia académica arrancaron con las asignaturas ‘Valoración de futbolistas’ y ‘Buscar en Internet’ el martes 16 de enero, aunque para finales de mes esperan tener un total de 14 cursos disponibles y en junio multiplicar por dos o por tres esta cifra.

El sistema de aprendizaje está basado en diferentes lecciones grabadas en vídeo que podremos visualizar en streaming, un foro donde intercambiar opiniones entre alumnos y profesores y una serie de cuestiones teóricas que los alumnos deben ir completando.

Los cursos serán de corta duración (por lo menos comparados con las típicas asignaturas de la Universidad) y están pensados para que el alumno les dedique entre 3 y 4 horas semanales. La UPV expedirá una acreditación digital a aquellos alumnos que superen un umbral de preguntas correctas en los exámenes.

Además, la Universidad también se está planteando conceder un diploma a los alumnos que previa matrícula de 30 o 60 euros prueben su identidad y superen una serie de pruebas con carácter más oficial.

Vía | EuropaPress
Sitio Oficial | UPV

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estándar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s