INTECO publica el Estudio sobre el fraude a través de Internet

INTECO publica el Estudio sobre el fraude a través de Internet, resaltando que la incidencia del fraude online disminuye a comienzos de 2012 (primer cuatrimestre), con respecto al año anterior. El informe constituye la 9ª entrega de una investigación cuya metodología se basa en la combinación de entrevistas a más de 3.646 hogares españoles con conexión a Internet y 7.723 auditorías remotas de seguridad a ordenadores domésticos.

De los entrevistados, un 37,4% ha recibido emails que les instan a visitar webs sospechosas y el 30,8% ha recibido invitaciones a servicios no solicitados. Los emails con los que los atacantes tratan de engañar, según los usuarios, suelen ser simular bancos online y páginas de comercio electrónico.

Las campañas de ataque más destacables en los primeros meses del año fueron dos: una basada en la imagen de la Agencia Tributaria y la segunda fue el ransomware “Virus de la Policía”, que secuestra funciones del equipo infectado para, posteriormente, extorsionar al usuario exigiéndole retribución económica para que el atacante desbloqueara el equipo.

En abril de este año, un 38,3% de los entrevistados alojaba un troyano de algún tipo, un 4,4% troyanos bancarios y un 4% rogueware.

A pesar de las amenazas electrónicas, los usuarios tienen una gran confianza en el comercio electrónico y en la banca en línea. INTECO expone de nuevo que, para evitar el fraude en Internet, lo más importante es adoptar la prudencia como norma en la utilización de los servicios online y de usuario, desde el equipo a través del que nos conectamos a la red.

Vía | INTECO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estándar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s