PlagSpotter: descubre quien ha plagiado contenido de tu web en sólo unos segundos

Una de las peores sensaciones que te puedes llevar de la red es la que aparece cuando descubres que alguien ha plagiado tu contenido original y lo expone como propio. Lo más común hacer este descubrimiento de forma fortuita, pero hay herramientas que nos pueden ayudar a parar una oleada de copya-y-pega a tiempo. Una de ellas es Plag Spotter, un buscador capaz de localizar contenido copiado rápidamente.

Su funcionamiento, aunque limitado a texto, es sencillo: introduces una página web en el buscador y Plag Spotter te carga una lista de sitios web que tengan exactamente el mismo texto que la que has usado en la búsqueda, ya sea total o parcialmente. En cada web listada podemos ver el porcentaje de copia, la cantidad de palabras que aparecen justo como en la web original y una opción para ver la web con el texto copiado remarcado.

Plag Spotter simplemente nos facilita encontrar a aquellos que no enlacen correctamente el contenido o no respeten la licencia original de éste.

Buscar páginas web de forma simple es gratuito, pero Plag Spotter tiene planes de pago para profesionales ofreciendo comprobaciones regulares de contenido plagiado e informes por correo electrónico entre otras funciones. Dichos planes van desde 10,95 a los 49,95 dólares mensuales, aunque para búsquedas puntuales no necesitamos pagar nada.

Sitio oficial | Plag Spotter

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estándar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s