¡Mide el grado de innovación de tu empresa!

Las pymes que quieran conocer su grado de innovación pueden hacerlo, a partir de ahora, gracias a la herramienta que ha lanzado la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, con la que, además, podrán recibir recomendaciones para mejorar la misma, con el fin de mejorar la productividad y competitividad de este tejido empresarial.

Para ello, Cotec ha adaptado un cuestionario que antes había mandado a las grandes empresas. Esta vez las receptoras han sido las pymes. Con la información obtenida, se ha realizado un análisis del que ha surgido una clasificación dividida en tres pilares: “optar por la innovación”, dentro del cual se intenta averiguar cuál es la cultura innovadora de la empresa, su estrategia para la innovación y la planificación de las actividades innovadoras. Dentro del apartado “reconocerla como operación”, podemos averiguar cómo son los procesos, las personas y las herramientas. Y, por último, “valorizar la información”, donde se mide el valor generado por la innovación en la empresa. Así, al conocer todo ello Cotec puede clasificarlas como compañías “sin innovación”, con “innovación escasa”, con “innovación de imagen”, con “innovación latente” y con “innovación consistente”. Con esta información Cotec puede hacer recomendaciones a las empresas en función de sus fortalezas o debilidades innovadoras.

Los resultados serán enviados personalizados y anónimamente, por e-mail. La herramienta puede descargarse en http://www.cotec.es y http://www.cepyme.es/es/economia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estándar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s