Redes sociales imprescindibles para montar una empresa

El mundo de las redes sociales crece exponencialmente y se está convirtiendo en una manera fácil y gratuita para dar a conocer ciertos negocios on-line. Y es que, las redes sociales favorecen el contacto entre individuos, incluso pueden ayudar a saber los gustos de una persona, conseguir usuarios y generar negocio. Por ello si se quiere empezar a montar un negocio vía on-line, o incluso como complemento de una tienda física, contar con las redes sociales es algo fundamental. Aparte de las que todos conocemos como son Facebook, Twitter, LinkedIn o Google + existen otras, algo más desconocidas, que nos pueden echar una mano. Entre las imprescindibles se encuentra, por ejemplo, NameChk, que una vez que has encontrado el nombre perfecto y el dominio web correcto, te ayuda a asegurarse de que ese nombre está disponible también como perfil en las redes sociales. NameChk.com te permite comprobar con un solo clic qué nombres están disponibles y dónde.

Además, si quieres publicar regularmente en las redes sociales, necesitas una herramienta que te permita enviar tus mensajes a la vez a varios de tus perfiles, porque sino puedes perder mucho tiempo entrando y saliendo de las distintas plataformas. Hootsuite es uno de los programas gratuitos más utilizado para monitorizar redes sociales. Te permite agregar gratuitamente hasta 5 perfiles de diversas redes sociales, y por lo tanto, puedes publicar tu mensaje a la vez en Facebook, Twitter, Google+ y muchas otras plataformas. También tienes la posibilidad de planificar el envío de mensajes, algo muy interesante, especialmente con Twitter.

Chirpify es otra red social a tener en cuenta. Se trata de una novedosa plataforma de comercio social que permite a los vendedores ofrecer productos a través de Twitter o Instagram y a los compradores adquirirlos de una sencillísima manera: respondiendo con el mensaje “Buy”. Además de para compras de productos, Chirpify también puede utilizarse para recaudaciones de fondos, donativos e incluso para pagos entre personas.

Para evitar problemas en tu negocio

En el contexto económico actual la información sobre futuros clientes y proveedores y la garantía de financiación, alternativa al sistema bancario, son vitales para prevenir impagos y asegurar la supervivencia de los negocios. Conscientes de esta realidad Gedesco Services Spain SAU presenta Infocif, http://www.infocif.es, una avanzada red social para empresas. Dicha plataforma se presenta con vocación de ayudar al empresario en sus negocios puesto que pone a su disposición de forma sencilla, rápida y efectiva: Información, Facilidad de Gestión y Crecimiento. Además permite la conversación entre empresarios, emprendedores, pymes y autónomos a través de un apartado de ‘opiniones de empresas’ donde quedan reflejadas las opiniones referentes al comportamiento de pago de las empresas y la experiencia del usuario con los productos y servicios que la empresa ofrece. Cerca de 10.000 empresarios hacen uso de Infocif.

Si necesitas la asesoría de un abogado también existe una red social que te puede ayudar. La plataforma Simpleÿ ha reunido a abogados de toda España dispuestos a dejar la corbata en casa y acercarse a las personas para solucionar sus problemas legales de la forma más práctica, rápida y asequible posible. La plataforma Simpleÿ opera exclusivamente a través de Internet, lo que les permite, además, abaratar costes y ser más competitivos en el mercado. A través de la web http://www.simpley.es se puede solicitar una visita con un Abogado Simpleÿ desde cualquier punto de España, con un solo clic. Además, también ofrece un servicio gratuito de consultas legales y de interpretación de documentos jurídicos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estándar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s